4 formas de acelerar tu progreso en la estrategia de Transformación digital en 2022

Para seguir siendo competitivos en 2022 y los años siguientes, las empresas deberían acelerar sus iniciativas digitales para respaldar nuevas tecnologías críticas. Considere estas cuatro estrategias para que la aceleración sea estable y obtenga los resultados que espera.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ningún tema ha impactado más a las empresas que la transformación digital. Si bien muchos se maravillaron con la rápida tasa de cambio a principios de 2020, citando con mayor frecuencia  el informe de McKinsey de  que las organizaciones avanzaron su digitalización en cuatro años en un lapso de solo seis meses, el énfasis sostenido en la transformación digital continúa dando forma a las formas en que las empresas abordan la actualidad. Retos empresariales.

Si bien 2022 podría ver un retorno más amplio a la normalidad que en 2020 o 2021, muchas organizaciones se están preparando para un futuro que mantiene y amplía los cambios realizados para digitalizar completamente su infraestructura y procesos. En un mundo siempre en línea, y con nuevas tecnologías como web3 y el metaverso que prometen cambios futuros en la forma en que trabajamos, las empresas deben redoblar sus iniciativas de transformación digital para asegurarse de permanecer a la cabeza del grupo.

1. Reimagina tus estructuras y jerarquías tradicionales

¿Qué significa tener un equipo cuando no hay dos miembros trabajando en la misma sala? En una de las predicciones más alucinantes de Gartner  para 2022 , afirmaron que “para 2024, el 30 % de los equipos corporativos no tendrán jefe debido a la naturaleza autodirigida e híbrida del trabajo”.

Los datos son el elemento vital y la moneda de la transformación digital

Si bien los flujos de trabajo remotos e híbridos pueden no conducir a la eliminación completa de los gerentes, las empresas deben considerar si sus estructuras existentes inhiben la agilidad en un lugar de trabajo cada vez más digital. Por ejemplo, el enrutamiento de las aprobaciones a través de una jerarquía completamente descendente podría generar cuellos de botella cuando los empleados se distribuyen en varias zonas horarias. 

Adoptar un enfoque más colaborativo y pragmático para la división y organización del trabajo podría permitir que los equipos aceleren sin sacrificar la calidad.

2. Priorice las primeras experiencias digitales para sus empleados y clientes

Los últimos dos años han cambiado las expectativas tanto de los consumidores como de los empleados. Ahora sabemos que se puede proporcionar una gran cantidad de servicios en línea, con usuarios finales, ya sean internos o externos, que valoran la conveniencia y la eficiencia de un servicio digital bien diseñado. 

A medida que las empresas desarrollan nuevas ofertas, deben comenzar con una mentalidad de prioridad digital: imaginar cómo el cliente o empleado experimenta el producto o servicio en línea y luego derivar aplicaciones del mundo real basadas en esa visión inicial.

Esta diferencia de identidad entre las primeras empresas digitales y aquellas que priorizan la experiencia en persona podría ser un factor diferenciador clave a medida que los empleados eligen nuevas oportunidades y los clientes reevalúan su lealtad a la marca. Las empresas que tardan en adoptar la mentalidad de dar prioridad a lo digital pronto pueden descubrir que están jugando para una audiencia cada vez menor.

3. Adopte el intercambio de datos protegidos

Los datos son el elemento vital y la moneda de la transformación digital, por lo que no sorprende que las empresas estén creando nuevas formas de introducir más datos en sus procesos comerciales. Más recientemente, las organizaciones han  utilizado mercados basados ​​en la nube  para comprar y vender valiosos activos de información. Estos activos de datos protegidos hacen posible que las empresas realicen análisis de datos cifrados sin tener que descifrarlos primero y comprometer la privacidad.

Transformación Digital
¿Qué se puede lograr con una estrategia de datos?

Este nuevo e innovador enfoque para compartir datos podría permitir que varias organizaciones dentro de un sector trabajen juntas para resolver problemas comunes, o podría permitir que los equipos compartan la base para investigaciones importantes sin divulgar la propiedad intelectual. Lo que es más importante, la integración de más datos de alta calidad permitirá a cualquier empresa perfeccionar sus procesos para ofrecer mejores resultados comerciales a largo plazo.

4. Sentar las bases para un éxito sostenido con seguridad y privacidad

Si bien las empresas se enfocan legítimamente en la velocidad y la eficiencia de sus esfuerzos de transformación digital, deben tener cuidado de no comprometer sus obligaciones de seguridad y privacidad en el proceso. Entre los ataques de ransomware de alto perfil y el creciente escrutinio regulatorio, las empresas están bajo una presión significativa para mantener la seguridad e integridad de sus valiosos activos de datos, y los de sus clientes y socios.

Las buenas prácticas de seguridad, incluido el cifrado de extremo a extremo y las arquitecturas de confianza cero, garantizarán que una empresa construya sus programas de transformación digital sobre una base sólida y sostenible. Una organización que se mueve rápida e imprudentemente puede encontrarse liderando el grupo, solo para colapsar como resultado de una violación de datos dañina.

Sobre todo, las empresas podrán desbloquear nuevas oportunidades de transformación digital cuando puedan pensar más allá de sus procesos existentes y ser creativas con nuevas herramientas y flujos de trabajo. En este nuevo entorno empresarial, las empresas que apuesten por una innovación real y descarada podrían encontrarse muy por delante del campo, mirando hacia atrás a las que permanecieron atascadas en el pasado.

Related Posts

Leave a comment