La Transformación Digital y su Relación con los Datos.

Como bien se ha conversado en este blog, la transformación digital se puede entender como la aplicación y uso de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Actualmente se puede considerar que la mayoría de las empresas se construyen por medio de procesos, procurando que estos siempre sean de muy alto nivel. La transformación digital podría llegar a reducir los procesos que una empresa hace o podría hacer en la actualidad, debido a que automatizaría el trabajo que la gente realiza y convierte los procesos en plataformas o sistemas que facilitarían el trabajo

La Transformación digital podría llegar a convertir los procesos en datos, permitiendo a las organizaciones observar su empresa por medio de los datos y no en los objetivos de un proceso. De acuerdo a como los datos se van creando e identificar que estos se pueden asociar con cualquier tipo de caso en la empresa, está puede llegar a ser más eficiente e identificar más fácil los cambios que puede efectuar para llegar a prestar un producto o servicio. Lo cual nos demuestra el poder que pueden llegar a tener los datos para una empresa o individuo mientras estos sean usados adecuadamente

LOS DATOS, UN IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la actualidad podemos observar todo tipo de cambios y avances tecnológicos como lo son las casas inteligentes, los vehículos que tienen incorporado inteligencia artificial, celulares y todo tipo de artefactos que facilitan el ritmo de vida de las personas. Todo esto por medio de la transformación digital no sería posible sin datos. Estos datos que tanto mencionamos en este documento son los habilitadores de nuevas tecnologías y soluciones, debido a que en ellos podemos encontrar los conocimientos empresariales importantes y procesables, siempre y cuando estos se encuentren bien procesados, sean confiables y por su puesto de muy buena calidad, debido a que de esto dependen las diferentes soluciones y emprendimientos de una compañía o persona.

Los datos de calidad, son el diferenciador crítico que impulsa la transformación digital y lo que constituye información de calidad
Diego Avila

AGILIDAD Y VELOCIDAD DE LOS DATOS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como bien se hablaba de los procesos y como estos estaban definidos en cada empresa para que se cumpla un objetivo o un resultado, lo que se busca con la transformación digital es dejar de lado la rutina y transformar esos procesos, para que de esa forma estos se realicen más rápidos, eficientes y confiables, en donde se programaran en parámetros aplicados con estándares específicos y sobre todo concentrados en lo que corresponde a lo definido, sin correr el riesgo de no cumplir o esforzarse de mas por obtener los procesos correctos.

6 pasos para iniciar su transformación digital

Una de las principales características de la transformación digital es facilitar y generar una experiencia al usuario o cliente completa cuando se habla o trata del tiempo de ejecución de un proceso. Se puede considerar que una de las particularidades con las que cuenta el cliente para su satisfacción es la comunicación continua con el negocio, y el sentirse parte o escuchado del proceso con el fin de obtener su servicio o producto rápido y según lo esperado.

Para los usuarios o empleados del negocio que implementa la transformación digital también es de mucha importancia que los procesos se encuentren bien estandarizados, claros y sencillos al momento de ejecutarlos para que el producto o servicio final cumpla con las expectativas del mismo negocio de un cliente en particular, es necesario que en un sistema o un mundo basado en datos, el usuario puede acceder y hacer uso adecuado de la información.


Related Posts

Leave a comment