Transformación digital sin formalidades

Antes de la pandemia y se propusiera el trabajo desde la casa, normalmente teníamos que ir todos los días de vestido de paño o formales, debíamos de evidenciar por diferentes medios la llagada a la oficina y normalmente todas las acciones o procesos que se ejecutaban requerían de la impresión de documentos para firmar o leerlos. Todas estas acciones son evidencia de que la compañía, oficina o procesos que no se están aptos para efectuar la Transformación Digital.

El proceso de transformación digital en nuestra compañía debe de ir mucho mas de contar con los últimos sistemas o herramientas tecnológicas, también se requiere de cambiar toda la mentalidad, actitud y compromiso para de esa forma implementar y apropiarnos de todo lo que puede llegar a traer esta nueva etapa con sus respectivas necesidades.

Actualmente en las empresas la podemos ver más allá del formalismo y todo lo que esto conlleva (Relaciones, procesos y la ejecución de la misma empresa), como lo es el informalismo lo cual podemos entender como una serie de pasos o indicadores que permitirán adelantarnos o identificar si estamos listos para la aplicación de la Transformación digital.

Formalidad digital

A continuación, evidenciaremos 6 pasos de la informalidad para identificar si nuestra compañía se encuentra encaminada a la aplicación de la transformación digital:

1. La Formalidad

Es necesario dejar la formalidad y por ende dejarla a un lado para poder evidenciar avances en la compañía. Hay que graficar como generamos este cambio y como cambiamos nuestra forma de pensar por medio de una apropiada Gestión del Cambio.

2. Registros y comunicación

Las redes sociales y los diferentes medios de comunicación que esta era nos han traído nos permiten generar una comunicación constante con todos los integrantes de la compañía, además de sustituir los registros que debemos hacer en la compañía para acceder a ella.

3. Cargos y procesos

Para la informalidad el proceso o el cargo que ocupas en la empresa no determina la importancia que puedes tener en la compañía, lo que quiere decir que todos deben de ser iguales ya que esto generara que todos sientan que importan y facilitaría la aplicación de la transformación digital en la compañía.

4. Los horarios no influyen

Los horarios para toda empresa son muy importantes debido que de esa forma se puede llegar a aprovechar mas el tiempo, pero si es cierto que esto también puede llegar a demostrar un poco que no hay la confianza o la libertar para que estas labores se puedan hacer sin depender de este horario, para la transformación digital es muy importante ello ya que en su implementación quiere generar responsabilidades por medio de diferentes herramientas sin depender de un horario determinado.

5. Dejar el uso del papel

Es necesario que las empresas dejen de lado el uso del papel, al imprimir, generar anotaciones o cualquier otra acción que se pueda ejecutar sobre el mismo, La Transformación digital busca que todos estos procesos se puedan hacer de una forma digital por medio de una herramienta o sistemas para facilitar la gestión de la compañía y evitar el uso del papel.

6. Indicadores Tecnológicos

Uno de los instrumentos o elementos esenciales para una compañía es el Host ya que por medio de este se puede identificar que, si la compañía se encuentra implementando o no la transformación digital, por ende, si hacen uso de este es necesario que cambiemos esta mentalidad e implementemos todo lo que esta era nos trae.

Formalización TD

De acuerdo a todo lo anterior podemos concluir que si las empresas siguen con un comportamiento ambiguo o que sigan aplicando estos comportamientos no se podrá evidenciar que la aplicación de la transformación digital este cerca, por ende, hay que tener en cuenta estos pasos o tips para poder generar un cambio o una muy buena aplicación

Related Posts

Leave a comment